Rol Codigo Lyoko
Conectate al rol y disfruta con nuestra gran comunidad creciendo dia a dia, si no estas registrado, registrate no te arrepentiras !

Normas de Rol

Ir abajo

Normas de Rol

Mensaje  XANA el Dom Feb 24, 2008 4:08 pm

1.- Un jugador no puede matar, curar, herir, secuestrar... (lo que se os ocurra ) a otro jugador si este no esta de acuerdo. De manera que si el jugador X escribe que mata al P.j (personaje del jugador Z) y el jugador Z no esta de acuerdo, deberá editar o borrar el mensaje. Cuando un jugador hace algo así con permiso del otro debe señalarlo en el rol para que el master lo sepa. Si un jugador hace algo así sin el permiso del otro el master está en su derecho de sacarle del rol a modo de sanción si no edita o borra esa acción.

2.- Un P.j no es un superhéroe a no ser que el rol se de eso. A la hora de hacer una ficha hay que tener en cuenta que en el contexto del rol sea pausible. Por ejemplo en un rol de MdI puedo hacer un P.j que sea un celeste sacerdote; pero no un dios que de pronto aparece en el rol. Si el P.j de un jugador es demasiado "superhéroe" el master tiene derecho a denegar la ficha o no aceptarla.

3.- Hay que seguir una historia teniendo en cuenta a los demás.Si quereis que vuestro personaje vaya por libre un rato, esta bien, pero reintegrarlo en la historia, el rol es una historia de las hazañas de varios personajes juntos.

4.- No hay que acaparar protagonismo. Si entrais en un tema, por favor, no useis cosas como "Les miraba desde un arbol sin que ellos me vieran". O entrais, o no entrais, pero nada de centrar la atención, que nadie es el ombligo del mundo. Tampoco podéis tratar a los demás personajes como si fueran objetos, para llevar la historia a vuestro antojo, ni destruirlos o destruir sin permiso los lugares puestos por la administración. El que haga eso quedará expulsado del foro permanentemente.
avatar
XANA
XANA
XANA

Masculino Cantidad de envíos : 3685
Edad : 25
Fecha de inscripción : 22/02/2008
Reputación : 59

Ver perfil de usuario http://rolcodigolyoko.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Normas de Rol

Mensaje  Nak el Miér Mayo 14, 2008 10:02 pm

Normas Actualizadas (Por cortesía de "Scarecrow")

1-Antes que nada,nadie nace sabiendo.Los personajes de rol tampoco,y menos en este foro.Cuando llegan,los personajes son novatos en el juego de rol y por lo tanto tienen que parecer novatos.,

2-Antes de empezar a rolear,es recomendable leer la descripción del lugar; mejor,léete todos los mensajes con chincheta.Puede que diga algo importante.

3-Cuidad tanto como podáis la ortografía.Dependendiendo de lo bien redactado que esté un mensaje,se tendrá una impresión sobre el personaje,así como creará un sentimiento distinto.A veces está bien poner faltas de ortografía adrede en algunos sitios ("Ta" en vez de está provocará una sonrisa depende de cómo lo uses).Pero si tu mensaje está lleno de "chikos","muxas","acia" (y seguimos) perdón pero tu personaje parecerá un paleto.

4-Hay que diferenciar realidad de ficción.Que un personaje insulte a otro (sobre todo entre dos bandos) no quiere decir que el usuario detrás de ése personaje esté faltando el respeto al otro.¡Está insultando al personaje,no a la persona!

5-En este foro,las cosas no suelen ser lo que parecen,pero se necesita un mínimo de coherencia a la hora de controlar a un personaje.
Vamos a jugar con los nombres: Por un lado tenemos a Xanita y por otro a Aela (xD)

"Xanita es una humana normal,sin nada especial.Está tomando el sol en un banco del campus,esperando a que toque la campana para ir a clase,mientras trabaja en su portátil."
"Entonces aparece Aela,un monstruo muy malo que se materializa enfrente de Xanita y trata de poseerla."
"Pero entonces de repente a Xanita le salen alas y un láser y empieza a disparar rayos hacia Aela."

Ejem...¿en qué quedamos? ¿Xanita no era una humana normal? ¿No será un X-men?
Por favor...si has dicho que tu personaje muere en contacto con el agua no digáis que de repente lo ha superado y además puede controlarla a voluntad...
Otra cosa es muy distinta es el aprendizaje.

"Aela mira al agua con miedo.El agua no es para los seres electrónicos..."
"Xanita,adivinando lo que le pasaba a Aela,lo tomó de la mano -No pasa nada,yo te enseño...-"

Se puede aprender por medio de otros personajes o aprender solo con más tiempo.Pero lo que sí está claro es que conseguir que tu personaje madure y se vuelva más fuerte compensa sólo por lo a gusto que te quedas.

6-Por favor,procura extenderte un poco en los mensajes.Es muy molesto leer mensajes en los que la firma sea más larga que el mensaje en sí.Cuanto más largos sean los mensajes,mayor será la variedad y la profundidad que transmitirá la historia.

7-Existe una fastidiosa costumbre,bastante extendida, de manejar a personajes que no son tuyos.Por poner un ejemplo:

"Xanita miró el reloj alarmada -¡Qué tarde es!¡Tengo que irme,adiós!-"
"En ese momento,Aela agarró a Xanita de la mano,y le dió un beso,con lo que Xanita se puso roja."
O
"-¡No saldrás viva de ésta,Xanita!-"
"Entonces,aprovechando la distracción de Aela,Xanita lanzó su bumerán a la cabeza del monstruo,con lo que éste cayó al suelo herido de muerte."

Ni siquiera decir que tu ataque ha acertado es válido.El otro personaje siempre debe tener la opción de responder como quiera.

8-Ay...los ataques inesquivables.Todos los ataques deberían ser persfectamente esquivables.Por muy grande que sea la esfera que lances,siempre debe haber un recoveco o una cueva en la que esconderse.

9-Distingue entre lo que sabe tu personaje y lo que sabes tú...nosotros somos omnipresentes,pero nuestros personajes no.

10-No te impacientes.Ya sé que a todos nos gustaría que nada más poner el mensaje nos contestaran,pero no todo el mundo es capaz de conectarse tanto como tú.Si ves que tarda mucho,dale un toque,pero no te enfades con él o tomes como algo personal que no te responda.

_________________

avatar
Nak
Programador de Lyoko
Programador de Lyoko

Masculino Cantidad de envíos : 1520
Localización : Valencia...
Empleo /Ocios : ¡Estudio!
Humor : Variable...
Fecha de inscripción : 03/03/2008
Reputación : 7

Ver perfil de usuario http://rolcodigolyoko.foroespana.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.