Rol Codigo Lyoko
Conectate al rol y disfruta con nuestra gran comunidad creciendo dia a dia, si no estas registrado, registrate no te arrepentiras !

Campaña de Verano en contra del Abandono Canino

Campaña de Verano en contra del Abandono Canino

Mensaje  Cherry el Miér Jul 08, 2009 7:11 pm

Como ya sabéis, ahora llega el veranito: sol, playa, diversión . . . ¿diversión? Para muchas personas, diversión se entiende como pasar un verano feliz con sus animales de compañía, pero para muchas otras, la actividad favorita del verano es abandonar a perritos de tan solo un par de meses en una carretera, tirarlos a la basura, como si fueran juguetes de los que nos cansamos al rato de comprarlos, con el único placer de haberlos comprado para ver felicidad en los rostros de los hijos, para que a los tres días se aburran de las pobres criaturas que creen haber encontrado su hogar en esa familia; desdichados animalitos, no saben su fatal destino: el abandono.

Ya se ve esto actualmente como muy normal, como el respirar de cada día: pues no debe de ser así, son seres vivos, merecen un trato mínimo aceptable y cariño a raudales, porque sienten dolor incluso cuando se separa de su familia al solo tener un par de meses, cuando tengan más capacidad de entendimiento, ¿qué sera de ellos?

Mucha gente no comprende esta ley de vida fundamental: vive y deja vivir. Porque el simple hecho de abandonar produce dolor incluso en la persona que lo hace. Así que, antes de comprar un animal de compañía, o de aceptarlo como regalo, revisad las consecuencias que traerá con ello acabo: paseos diarios, bebida y comida, molestias en los primeros días, enfermedades perrunas, etc; pero todo esto se compensa con la infinita lealtad que presenta este animal careciente de racionalidad y su cariño.

Os contaré una historia que a más de uno emocionará:
Había ido al cementerio a ver la tumba de un familiar muy querido. Mientras iba de camino a su tumba, ví algo aterrado a un perro que yacía sobre una tumba de una señora mayor recien fallecida. Estaba acomodado en la dura losa de piedra y en los ramos de flores que presentaron sus familiares. Comprobé que el animalito estaba muerto, posiblemente de hambre. Supuse que era un perro callejero que decidió parar sus funciones vitales por una muerte que veía inevitable. Con cierto pesar, arrastré mis pasos hacia la posición del pobre perrito. Lo cogí con delicadeza y lo llevé a una clínica veterinaria. Me recibió una mujer joven, que llamó al veterinario de turno. Tumbamos el cuerpo sin vida del animal sobre una camilla. El veterinario pasó sobre el lomo del animal un artilugio electrónico y se marcaron unos números en la pantalla digital. Miré a la mujer, y después al veterinario, como esperando una respuesta. El veterinario me dijo lo siguiente: Este perro escapó de aquí . . . su dueña, una viuda de 72 años, murió víctima de una pulmonía, y este perrito nos fué dado para encontrarle otros amos que le diesen amor. Pero, en un descuido, el perro salió de su jaula, y no sabíamos su paradero hasta ahora.
Sus palabras fueron muy contundentes en mi pensar. Una lágrima corrió por mi mejilla, y después de despedirme del veterinario y de la amable mujer, acaricié al perrito y me marché de allí. Comprobé varios días después que ese perro estaba tumbado sobre la losa de su difunta dueña. Prefirió abandonar el mundo antes de que vivir sin su dueña . . .

Opinad y decidme, quienes son los verdaderos animales, los perros o los humanos.

Cherry
Persona normal
Persona normal

Masculino Cantidad de envíos : 5122
Localización : En el Universo de mi mente, la nebulosa del Ying y el Yang
Empleo /Ocios : Estudiante
Humor : x)

Ver perfil de usuario

Re: Campaña de Verano en contra del Abandono Canino

Mensaje  Kratos el Miér Jul 08, 2009 7:32 pm

Mi opinion de lo que ha dicho Cherry es que es lo mas cierto que se puede encontrar en la vida animal.

Yo creo que los animales no son ni los perros ni las personas, sino que son los (Perdon por la palabra) Hijos de perra que abandonan a los pobre animales incomprendidos.

Que abandonen a sus hijos, que cuesta mas dinero mantenerlos...
Kratos
Neutral
Neutral

Masculino Cantidad de envíos : 2087
Humor : No me hagas enfurece... ¬¬

Ver perfil de usuario http://rol-comandos.foroactivo.com/forum.htm

Mensaje  Löwen D. Bran el Miér Jul 08, 2009 9:43 pm

Bueno, el término animal, cientificamente, la palabra "animal" procede del latín "anĭmal/ālis". Y contiene estos significados:

1. m. Ser orgánico que vive, siente y se mueve por propio impulso.

2. m. animal irracional.

3. m. Persona de comportamiento instintivo, ignorante y grosera. U. t. c. adj.

4. m. Persona que destaca extraordinariamente por su saber, inteligencia, fuerza o corpulencia. U. t. c. adj.

5. m. Méx. y Perú. Bicho, sabandija.

Conclusión (Significados en rojo): Absolutamente, todos los seres somos definidos como animales en cuanto a la naturaleza. Nuestro comportamiento, como líderes en cuanto a inteligencia, desarrollo y cadena alimentaria nos hace desarrollar un instinto de superioridad en cuanto a las demás especies, por lo que, desde nuestra consagración como nº 1, segregamos impulsos de deshacernos de toda amenaza existente a nosotros, a nuestro círculo o a nuestra existencia como categoría viva, por lo que el hecho de que abandonemos a seres inferiores no nos debería sorprender. Ni mucho menos esto es una forma de justificar esos actos, dado que podemos hacer dos distinciones dentro de los seres humanos, antes mencionadas, es decir, un humano es superior a otro por su inteligencia y razonamiento. Evidentemente, una persona que acepta a un perro sin saber las consecuencias es inferior a la que lo acepta sabiendo lo que tiene delante. En función de esto, una persona que decide abandonar a su animal de compañía en un contenedor es inferior a una persona que lo regala a un nuevo hogar. Pero existe un error, un error de conciencia inculcada, como cuando dicen que tenemos la obligación de, por ejemplo, escribir con bolígrafo, y una mente avispada se pregunta: ¿Y quién narices dijo que tenía que ser así obligatoriamente? Pues bien, en este caso esa mente (no digo que sea muy avispada) es la mía. Aunque los perros tengan sentimientos, son sentimientos que, aunque se expresen al exterior con total claridad, los vemos siempre como algo que reside por debajo de nuestra vida, algo, como he dicho antes, inferior a nosotros. Pero claro, aquí está la diferencia entre los que se apiadan de lo inferior y los que ven, a todo lo que es inferior, como basura. No digo que las personas como yo (que "escupe" literalmente a los sentimientos, sobretodo al amor), vayamos a tirar a los perros a la basura por tener sentimientos de los que no nos apiadamos, sino que, en lugar de ello, usamos el simple sentido común. El sentido común sin sentimientos, que es lo que pasa con las personas que no valoran los sentimientos de los perros, consiste en reciclar esas sensaciones en utilidades para nosotros y para los demás, ni más ni menos. Es decir, es totalmente normal que siempre se tenga sensación de superioridad ante los perros, son una raza inferior. Pero esto y despreciarlos, es distinto. Y quien salga diciendo que "quiero mucho a los perros, los veo como personas totalmente iguales que yo, eres un monstruo que no valora a los demás, malo" está mintiendo al mundo y a sus primitivos orígenes.

Nexo (Significados en azul): Animal, rudo y sin conocimiento. Antes he dicho que el que maltrataba a los perros era un humano inferior, ¿verdad? ¿Y a que ser un humano inferior es lo mismo que ser un inculto?

Es decir, mi teoría es cierta.

Löwen D. Bran
Sirviente de XANA
Sirviente de XANA

Masculino Cantidad de envíos : 4687

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado